2BePart: una app para gestionar la custodia de los hijos

En una década se ha duplicado el número de separados y divorciados que tienen que lidiar día a día con la gestión de un régimen de custodia de sus hijos. Emprendedores del Parque Científico de la UMH de Elche han creado una aplicación para el móvil que ayudará a estos padres separados a gestionar la custodia de sus hijos.

La aplicación para el móvil denominada 2BePart, impulsada por el ingeniero técnico en Telecomunicaciones por la UMH Roberto López y por José Antonio Pérez, llega para la facilitar el día a día a los padres separados, padres que cada vez utilizan más las nuevas tecnologías.

El objetivo de esta App gratuita es facilitar la coordinación entre los padres de las visitas y eventos de forma más eficaz, evitando conflictos que puedan perjudicar al bienestar de los menores.

Un calendario de custodias y eventos es la principal funcionalidad de la aplicación. De esta manera, además de fijarlo según se haya pactado en el convenio o sentencia, los padres también pueden solicitar visitas, así como crear eventos o anotar cambios en la custodia. A este calendario también pueden añadirse otros miembros de la familia, como los abuelos, que pasen tiempo habitual con los menores.

Existe también un apartado donde consta información médica del menor, en concreto, vacunas, enfermedades, grupo sanguíneo y alergias. Además, también se pueden indicar datos como la talla de ropa o calzado, por si hay algún despistado o despistada que lo olvida…

Esta aplicación pretende acabar con ciertos conflictos que surgen en el día a día de los padres separados. ¿Cuántas veces un niño se ha ido con cierta ropa a casa del otro progenitor y no la ha traído de vuelta? Para esa “desaparición” de objetos, la App cuenta también con un control de pertenencias. De esta forma, cada padre sabe lo que su hijo se ha llevado a la casa del otro.

Obviamente, el sector económico también es muy importante, y por ello también incluye una sección para gestionar las finanzas de la familia, así como los gastos. De esta forma se pueden organizar las cuentas de los hijos, estableciendo los gastos compartidos que debe aportar cada padre según el convenio o la sentencia.

El mundo de las aplicaciones móviles abarca prácticamente cualquier campo, y la mayoría de ellas pretende resolver problemas cotidianos. Era de esperar, que tarde o temprano se creara una aplicación como esta para facilitar el día a día a los padres. Esperemos que se utilice de forma correcta, y que ello no derive en una obsesión por tenerlo todo controlado por parte de los padres.

By |2020-01-23T09:52:46+00:00enero 23rd, 2020|Blog, Familia|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment