Quienes somos2018-10-04T14:51:54+00:00

La Firma

POMARES ABOGADOS es una firma de abogados fundada en 2013 que cuenta con profesionales acreditados por la experiencia de más de 20 años de ejercicio.

Combina la agilidad y eficacia en la prestación de servicios jurídicos para clientes globales, con la filosofía de trabajo inherente al despacho tradicional, basada en el estudio, la flexibilidad del servicio y el trato directo entre el cliente y el abogado.

Desde sus sedes en Madrid, Valencia y Elche, los letrados del despacho actúan diariamente en los partidos judiciales de Madrid y de las provincias de Murcia, Alicante, Albacete, Valencia y Castellón

La firma ha ostentado la dirección letrada de más de 5.000 asuntos judiciales ante todos los órganos jurisdiccionales españoles (Juzgados, Audiencias Provinciales y Tribunal Supremo) y ha actuado ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Competencia lingüística: castellano, valenciano, inglés e italiano.

Profesionales

Manuel Pomares Alfosea
Socio – Abogado

Nacido en Elche en 1972, es licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante. Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Elche y abogado en ejercicio desde 1997.

Especialista en derecho mercantil-societario, derecho bancario y responsabilidad civil y seguro.

Letrado asesor del consejo de administración y de otros órganos de gobierno de distintas sociedades mercantiles de los sectores del calzado y textil, industria auxiliar, promoción y construcción, y agricultura. Es abogado externo y asesor jurídico de entidades financieras y compañías de seguros. Administrador concursal designado por los Juzgados de lo Mercantil de Alicante y Murcia.

Fue alumno del Instituto de Empresa de Madrid y de Fundesem Business School de Alicante en diversos programas formativos relacionados con el derecho societario y concursal. Como profesor es colaborador de la Escuela de Prácticas del Ilustre Colegio de Abogados de Elche, la Fundación Quorum de la Universidad Miguel Hernández de Elche, el Excmo. Ayuntamiento de Elche y JOVEMPA (Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante), en diversos cursos relacionados con el ámbito mercantil y bancario.

Carmen Gómez Baños
Abogada

Nacida en Cartagena en 1987, es licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia (UMU). Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia desde 2010.

Durante cuatro años preparó oposiciones a judicatura con el Magistrado y Juez-Decano de Murcia, el Iltmo. Sr.  D. José Moreno Hellín. Posee además una sólida formación el ámbito del derecho de la circulación y de daños.

Especialista en derecho procesal y responsabilidad civil y seguro. Ha desarrollado su experiencia profesional en reconocidas firmas de Murcia (Abellán Abogados y Fuentes & Máiquez Abogados) como letrada de importantes compañías aseguradoras (Mapfre Seguros, Ges Seguros, Helvetia Cia. De Seguros y Reaseguros, Atlantis Cia. Aseguradora y Balumba, entre otras) en los partidos judiciales de Murcia y Alicante.

Ariadna Cloquell Jordá
Abogada – Responsable Pomares Abogados Madrid

Nacida en Lorcha (Alicante) en 1.991, es doble licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia. Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia desde 2015.

Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas (MOAJE) en la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros de Valencia

Especialista en derecho concursal, bancario y responsabilidad civil y seguro.

Ha desarrollado su experiencia profesional en BROSETA, MA Abogados, y Estudi General (Advocats i Assessors), defendiendo los intereses de entidades bancarias y compañías aseguradoras en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón.

Enrique Molina Huertas
Abogado (of counsel)

Nacido en Guadix (Granada) en 1972, es licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla la Mancha. Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Albacete y abogado en ejercicio desde 1999.

Especialista en derecho mercantil-concursal, derecho bancario, propiedad intelectual y responsabilidad civil. Mediador en las áreas Civil y Mercantil. Abogado externo de entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual y entidades bancarias en la provincia de Albacete.

Como profesor ha impartidos sesiones de master de la Universidad Miguel Hernández, sede de Orihuela (Alicante).

Marta Juan Segura
Abogada – Responsable Pomares Abogados Elche

Nacida en Albatera (Alicante) en 1987, es graduada en Derecho y licenciada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Elche desde 2017.

Master Universitario en Abogacía de la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Ilustre Colegio de Abogados de Elche.

Especialista en derecho procesal y derecho de familia.

Héctor Manchado Porcar
Abogado (of counsel)

Nacido en Castellón de la Plana en 1989, es Graduado en Derecho por la Universidad Jaume I de Castellón. Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Castellón desde el año 2016.

Master en Abogacía por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Especialista en Derecho Mercantil-Concursal, Derecho Bancario y Responsabilidad civil y seguro.

Como profesor, ha impartido cursos de formación jurídico-societaria para emprendedores en la asociación JOVEMPA. Ha participado como colaborador en distintos programas de formación e integración laboral de la Universidad Miguel Hernández de Elche ofreciendo orientación profesional a estudiantes del grado de derecho.

Enri Ballester Miralles
Abogada – Responsable Pomares Abogados Valencia

Nacida en Gandía en 1989, es licenciada en Derecho por la Universitat de València (UV), donde obtuvo una Beca Séneca para finalizar sus estudios en la Universitat de les Illes Balears (UIB). Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Sueca desde 2014.

Durante cuatro años preparó oposiciones a la carrera judicial y fiscal con el Iltmo. Sr.  D. José Enrique de Motta, Magistrado-Presidente de la Sección Décima de la Audiencia Provincial de Valencia. Posee experiencia como colaboradora judicial en el Juzgado Penal nº8 de Valencia.

Especialista en derecho procesal y bancario. Ha desarrollado su experiencia profesional en BROSETA como letrada de importantes entidades financieras y bancarias.

Mónica Lozano Lorente
Gestión – Dirección

Nacida en Alicante en 1989, es técnico superior en Administración y Finanzas. Actualmente está cursando grado de Derecho en la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

Adjunta a dirección. Legal Project Manager y controller de gestión de POMARES ABOGADOS S.L.P.

Responsable de calidad conforme a la norma ISO 9001-2015

Sandra Davó Piqueras
Asistente legal y documentalista

Nacida en Elche en 1995, es graduada en Derecho por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

Actualmente está cursando el Máster Universitario en Abogacía de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y el Ilustre Colegio de Abogados de Elche (ICAE).

Ha desarrollado su experiencia en diversos despachos profesionales.  Tiene formación complementaria no reglada en derecho civil y mercantil, así como en habilidades de comunicación.